martes, 10 de febrero de 2009

Marcos López ( Argentina 1958)


Es difícil decir porqué uno aborda determinados temas. Es como preguntarse porqué me gusta retratar a las camareras de los hoteles donde me hospedo. pero bueno, en principio me interesa el tema de La Patria. Tomar esta serie como una crónica subjetiva de este fin de siglo Menemista. También quiero que se note en la imagen que soy un artista que mira desde el sur y desde el subdesarrollo.

En fin, La eterna búsqueda de la identidad en un país que se formó con gente que bajó de los barcos. El tango que llevamos dentro. Reflejar el doble discurso de la modernidad. Todo esto trato de que se vea en mis fotos. Además, ahora saco fotos para entretenerme y exorsizar el dolor que tengo por que mi chica se fué de casa.

Marcos López
domingo 25 de agosto de 1996.







No hay comentarios:

Publicar un comentario